Translate this Site

Agro Finca Salas (Agricultura en Pozo de Rosas, Edo. Miranda)

paisaje de los altos mirandinos venezuela

Los Altos Mirandinos es una Región ubicada al noroeste del Estado Miranda, parte de la misma corresponde al Área Metropolitana de Caracas y a pesar de la gran cantidad de urbanizaciones y ciudades residenciales que se han construido en esta Región, la misma aún alberga a muchos Productores Agropecuarios que abastecen mercados de ciudades como Los Teques, San Antonio de los Altos y Caracas.

En estas montañas se producen hortalizas como el Brócoli, Repollo, Cebollín, Tomate y Papa, e igualmente se producen frutas, aves de corral y flores. El desarrollo vial que ha tenido lugar en esta zona motivado a su creciente población, ciertamente facilita para los productores el traslado de sus cosechas hasta los núcleos urbanos donde serán comercializadas a gran escala.

finca con ciudad de Los Teques al fondo

Una de las Unidades de Producción que se encuentran en esta Región del Estado Miranda es la Agro Finca Salas, que lleva varias décadas en producción y constantemente expande sus áreas productivas para ofrecer más alimentos y rubros de consumo para el ser humano.

cosechando hortalizas

producción agrícola en el Estado Miranda

La Finca es manejada por la familia Salas, quienes no solamente se limitan a la tarea de administrarla, sino que también laboran junto con las personas que hacen vida laboral en ella. Al respecto cabe destacar que esta Finca no simplemente es un negocio, sino que es el esfuerzo de vida de una familia que ha dado su mejor esfuerzo en el Sector Agropecuario Venezolano.

Igualmente cabe destacar la diversidad de cultivos que tienen lugar en esta Unidad de Producción, lo cual es un método muy inteligente de para asumir la titánica tarea de mantener en pie una Unidad de producción Agrícola; ya que así la misma finca puede ofrecer al mercado productos diferentes, lo cual es muy útil para diversificar su economía.

cosecha de cilantro

tractor y agricultura

A parte de la producción de alimentos que aquí tiene lugar, también se han incluido varias Casas de Cultivo donde se produce Anthurium, cuyas flores se encuentran entre las más apreciadas en el mundo. Estas flores engalanan las floristerías venezolanas, e igualmente han sido exportadas y muy bien recibidas en los mercados internacionales debido a su gran calidad.

preparación de suelo con rotocultor

cosecha de anthurium o calas

También cabe destacar que las cosechas de un mismo rubro se realizan de forma escalonada según el producto agrícola va siendo ubicado en el mercado. Igualmente la finca cuenta con sus propios vehículos para transportar su producción, lo cual les da más sustentabilidad a la hora de la comercialización y permite a los productores aprovechar en mayor medida los beneficios de su esfuerzo.

Al respecto cabe decir que todo esto no se hizo de la noche a la mañana, pues todo esto es producto del trabajo continuado por décadas de la familia Salas; y esto ciertamente implicó ser perseverantes en los tiempos difíciles, así como ser recurrentes en el trabajo diario que requiere todo cultivo.

cosecha de cebollín

Agro Finca Salas Pozo de Rosas Estado Miranda

La Agro Finca Salas es un ejemplo de que el trabajo duro y bien hecho sí tiene su recompensa, así como de que en los lugares cercanos a las grandes ciudades también se debe mantener la Producción Agrícola; lo cual debe entenderse como una estrategia fundamental para la Seguridad y Sustentabilidad Alimentaria de todo núcleo urbano.

Contenidos Recomendados:

Recomendaciones Agronómicas: Construcción de Canteros (Agricultura)

Contenido Nutricional: Caraotas Negras, Frijoles, Porotos o Habichuelas (Tabla Nutricional)

Contenido Nutricional: Banana o Cambur (Tabla Nutricional)

Manual Agronómico: Cultivo de Calabaza, Auyama o Zapallo (Agricultura)

Contenido Nutricional: Vainitas o Ejote (Tabla Nutricional)

Contenido Nutricional: Calabaza, Auyama o Zapallo (Tabla Nutricional)

Trigona spinipes y el Látex de las Musáceas (Agricultura)

Preparación del Suelo y Siembra de las Caraotas (Frijoles, Porotos o Habichuelas) - Agricultura

La Flor de la Guayaba

Conoce la Ganadería Bufalina

Sembrando un País©

Sembrando un País©

Sembrando un País©

Marca Registrada por:
Francisco Afonso Concepción y
Francisco Alejandro Afonso