Translate this Site

Contenido Nutricional: Perejil (Tabla Nutricional)

perejil

El Perejil (Petroselinum crispum) es un alimento muy rico en Vitaminas A, B3, B9, C y K, e igualmente resulta un buen complemento para adquirir naturalmente minerales como el Calcio, Hierro, Potasio y Zinc. No debemos pasar por alto que en 100 gramos de esta deliciosa hortaliza hay más Vitamina C que en 100 gramos de jugo de limón.

Por otra parte resulta ser un buen complemento en Calcio y Sodio, así como en Vitamina E, igualmente contiene un bajo nivel de proteínas que lo convierten en un pequeño complemento proteico. Al respecto, es bueno mencionar que cuando nos referimos a un alimento como complemento en cualquier nutriente, nos referimos a que ese alimento aporta un pequeña (pero significativa) cantidad de ese nutriente; y que para adquirirlo en la proporción que tu organismo requiere diariamente debes acompañarlo con otros alimentos que tengan mayores concentraciones del mismo. 

Se recomienda cocinar el perejil de 3 a 5 minutos solamente; cocinarlo por más tiempo destruye significativamente las propiedades nutricionales de este alimento. Igualmente se recomienda lavarlo muy bien antes de consumirlo; pues recuerda que desde su cultivo en el campo hasta su comercialización, tanto las hojas como los tallos son altamente manipulados.

Petroselinum crispum

En la Tabla Nutricional del Perejil que encontrarás a continuación te presentamos la concentración de nutrientes por cada 100 gramos de porción comestible de perejil (tallos y hojas). También recuerda que la concentración de nutrientes que tiene un alimento crudo (sin cocinar) cambia luego de ser cocinado; pues inevitablemente el calor disminuye la concentración de los nutrientes en el alimento:

NutrienteCantidad en 100 gCantidad Diaria Recomendada
Energía36 Kcal1500 - 2000 Kcal♀
2000 - 2500 Kcal♂
Proteínas2,97 g1 - 1,18 g/Kg♀
1 - 2,5 g/K
Carbohidratos
(Gúcidos)
6,33 g190 - 260 g♀
250 - 350 g♂
Azúcares0,85 g50 g
Fibra3,3 g40 g
Lípidos
(Grasas)
0,79 g44 - 66 g♀
66 - 80 g♂
Vitamina A
β-caroteno
421 mcg
5054 mcg
800 mcg♀
1000 mcg
Vitamina B10,086 mg1,2 mg
Vitamina B20,098 mg1,4 mg
Vitamina B31,313 mg16 mg
Vitamina B60,090 mg1,4 mg
Vitamina B9152 mcg200 mcg
Vitamina C133 mg80 mg
Vitamina E0,75 mg12 mg
Vitamina K1640 mcg75 mcg
Calcio138 mg800 mg
Cobre0,149 mg1 mg
Fósforo58 mg700 mg
Hierro6,20 mg14 mg
Magnesio50 mg375 mg
Potasio554 mg2000 mg
Selenio0,1 mcg55 mcg
Sodio65 mg1500 - 2000 mg
Zinc1,07 mg10 mg
Importante:

Cantidad Diaria Recomendada: Los valores que aparecen en esta Tabla Nutricional como "Cantidad Diaria Recomendada" son valores para orientar un poco a las personas sobre qué cantidades consumir de cada nutriente. También hay que tomar en cuenta que estas recomendaciones sólo son válidas para personas adultas y sanas.

Además queremos destacar que el organismo de cada individuo es diferente y que la manera más exacta de saber qué cantidad de cada nutriente requiere cada persona, es mediante una extensa evaluación realizada por un/a Profesional del Área Nutricional.

Energía: La cantidad exacta de Calorías (Kcal) diaria que debería consumir una persona varía según su peso, sexo, edad y actividades físicas que desempeñe. La medida estándar que utiliza la Organización Mundial de la Salud (OMS) para orientar sobre el consumo de Kcal es de 2000 Kcal al día.

Proteínas: Determinar la cantidad diaria de Proteínas que se recomienda para Mujeres y Hombres depende de la cantidad de calorías diarias que se consuman y las actividades físicas que se realicen. 1 gramo de Proteína por kilogramo de peso es una medida que puede tomarse como estándar para personas sedentarias.

Glúcidos (Carbohidratos): La cantidad de carbohidratos diaria se suele determinar según la ingesta de calorías, metabolismo y actividades físicas que se desempeñen. El rango de valores que ofrecemos aquí como "Cantidad Diaria Recomendada" es para brindar un poco de orientación sobre el consumo de Glúcidos (Carbohidratos). En este sentido si consumes unas 2000 Kcal diarias se recomienda consumir unos 250 g de Carbohidratos.

Azúcares: Cuando hablamos de Azúcares nos referimos a los monosacáridos y disacáridos que son los azúcares naturalmente presentes en los alimentos y los que están presentes en la Sacarosa (Azúcar común).

Lípidos (Grasas): Los Lípidos Totales representan la cantidad total de todas las grasas que contienen los alimentos. La cantidad diaria que se recomienda consumir para personas adultas sanas varía según su ingesta calórica.

Sodio: Toma en cuenta que cuando hablamos de Sodio no nos referimos a la Sal. 1 gramo de Sal contiene 400 miligramos de Sodio.

Referencias:
-Para los Valores y el contenido Nutricional de este alimento fue tomado como referencia USDA
-Para la Cantidad Diaria Recomendada (Adultos/as) en Calorías, Proteínas, Carbohidratos, Azúcares, Fibra y Grasas se tomaron como referencia diferentes sitios web que se basan en las recomendaciones de OMS y FAO
-Para la Cantidad Diaria Recomendada (Adultos/as) en Vitaminas y Minerales fue tomado como referencia Wikipedia además corroboramos la información allí publicada con SciELO

← Regresar al Menú de Contenido Nutricional

Contenidos Recomendados:

Contenido Nutricional: Caraotas Negras, Frijoles, Porotos o Habichuelas (Tabla Nutricional)

Recomendaciones Agronómicas: Construcción de Canteros (Agricultura)

Contenido Nutricional: Banana o Cambur (Tabla Nutricional)

Manual Agronómico: Cultivo de Calabaza, Auyama o Zapallo (Agricultura)

Contenido Nutricional: Vainitas o Ejote (Tabla Nutricional)

Contenido Nutricional: Calabaza, Auyama o Zapallo (Tabla Nutricional)

Trigona spinipes y el Látex de las Musáceas (Agricultura)

Preparación del Suelo y Siembra de las Caraotas (Frijoles, Porotos o Habichuelas) - Agricultura

La Flor de la Guayaba

Conoce la Ganadería Bufalina

Sembrando un País©

Sembrando un País©

Sembrando un País©

Marca Registrada por:
Francisco Afonso Concepción y
Francisco Alejandro Afonso