Receta: Salsa de Berenjena Ahumada (Alimentación Vegetal)
Lo primero que debes hacer para realizar esta sabrosa preparación es encender una hornilla y colocar directamente sobre ella la Berenjena con su concha (cáscara) y sin picar. Te recomendamos lavar previa y adecuadamente el fruto.
Deja que la Berenjena permanezca en la hornilla hasta que su piel (concha o cáscara) se arrugue y cuartee dejando ver parte del interior del fruto.
Una vez que esto suceda mueve el fruto para que la parte que aún no ha recibido fuego quede directamente sobre la hornilla y el fruto tenga un ahumado parejo, para ello utiliza el tenedor.
Una vez que el fruto esté completamente ahumado, retíralo de la hornilla y colócalo en un recipiente donde esperarás a que su temperatura haya bajado lo suficiente para que puedas manipularlo con las manos.
Para hacer aproximadamente 1 Litro (4 Tazas/ 32 Oz) de salsa necesitas 2 Berenjenas.
Luego utilizando tus dedos retira la piel del fruto hasta dejarlo lo más limpio posible.
No importa si quedan pequeños pedazos de la concha o cáscara del fruto. Así debería verse:
En la licuadora coloca 750 ml (3 Tazas/ 24 oz) de agua, pica cada fruto en 3 ó 4 trozos y agrega sal, especias o condimentos a tu gusto. También agrega a penas un chorrito de aceite (de Maíz, Soya, Canola, Girasol, Oliva o el de tu preferencia).
Finalmente licúa hasta mezclar debidamente todos los ingredientes.
Y listo, rápido, fácil y sin mucho trabajo ya tienes lista esta sabrosa salsa con la cual podrás acompañar pastas y cualquier otro platillo de tu preferencia.
Te invitamos a compartir esta receta con amigos y familiares para que así seamos más los y las que disfrutemos de comer sano pero sabroso.