Translate this Site

Premio Municipal de Conservación y Difusión Ambiental "Waraira Repano (Cerro El Ávila)" 2019

Francisco Afonso y Pedro Cruz

El 14 de Junio del 2019, el Proyecto Sembrando un País recibió el Premio de Conservación y Difusión Ambiental "Waraira Repano (Cerro El Ávila)" 2019, Mención Televisión. Este evento tuvo lugar en el Salón de Sesiones del Palacio Municipal, ubicado Sede del Consejo Municipal del Municipio Libertador.

Las Palabras de Apertura estuvieron a cargo del Licenciado Nathanael Bello (Concejal del Municipio Libertador y Presidente de la Comusión Permanente de EcoSocialismo y Turismo). La Oradora de Orden fue la Abogada Xiomara Cuevas (Defensora Nacional del Ambiente de la Defensoría del Pueblo).

Junto a la entrega de este Prestigioso Premio tuvo lugar en este Salón la Sesión Especial del Consejo Municipal de Libertador (Distrito Capital, Venezuela) del Día Mundial del Medio Ambiente (el cual se celebra el 5 de Junio).

Posterior a la sesión tuvo lugar la entrega del Premio, donde Francisco Afonso (Creador, Productor y Director del Proyecto Sembrando un País) fue el miembro designado por nuestro equipo para retirar el premio.



Cabe decir que por más modesto que se sea es inevitable sentir el Gran Orgullo que es recibir este Premio y unirse a las Universidades, Científicos y Científicas, Personalidades y Comunicadores/as Sociales que también han sido merecedores/as de este Valioso Reconocimiento.

El Premio de Conservación y Difusión Ambiental "Waraira Repano (Cerro El Ávila)" fue creado en el año 1999, tiene varias menciones (como Televisión, Radio, Proyectos Ambientales, Publicaciones, etc.) Este Premio se otorga a Personas, Instituciones y Proyectos que hagan aportes para la Conservación y Protección del Ambiente, así como a quienes difunden prácticas, métodos y labores con la misma finalidad.

El ente encargado de la entrega de este Premio es el Consejo Municipal del Municipio Libertador del Distrito Capital (Venezuela) y para esta Edición del Año 2019 el Jurado Calificador estuvo compuesto por:

Dra. Elizabeth Gordon                                 
T.S.U. Andrés Eloy Olmedo
T.S.U. Virginia Medina                    
Lic. José Luis Silva
Lic. Nathanael Bello

Para todo el Equipo de Sembrando un País el haber recibido este Premio se traduce en una Gran Alegría; pues cada ocasión en que se toma el cuenta el trabajo que hacemos es verdaderamente grata. Igualmente tras haber recibido este Reconocimiento podemos estar seguros y seguras de que vamos por buen camino con respecto a la difusión y promoción de prácticas agroecológicas para la Agricultura (urbana y a campo abierto), Ganadería, Floricultura, Apicultura, Piscicultura y Avicultura.

Aún así no podemos decir que estamos satisfechos/as con respecto a la difusión de estas prácticas agroecológicas, pues aún queda mucha tela que cortar ya que constantemente se está innovando para encontrar metodologías que permitan la Producción de Alimentos y Rubros de Primera Necesidad para el Ser Humano en armonía con la Naturaleza. De hecho podemos decir que nunca estaremos satisfechos/as en la difusión de prácticas agroecológicas porque siempre tendremos el deseo y el compromiso de continuar desempeñando esta gratificante labor.

También queremos aprovechar la ocasión para Felicitar a todas las Personas, Instituciones y Proyectos que fueron merecedoras de recibir este Premio en esta edición 2019. En nuestra opinión este Premio es un importante peldaño en nuestro crecimiento y siempre lo ostentaremos con el mismo Orgullo, la misma Felicidad y el mismo Gozo que sentimos al momento de recibirlo.

Premio de Conservación y Difusión Ambiental "Waraira Repano (Cerro El Ávila)" 2019 Mención Televisión

A continuación agregamos a las diferentes menciones del Premio de Conservación y Difusión Ambiental "Waraira Repano (Cerro El Ávila)" 2019 y a las personas, instituciones y proyectos que lo recibieron:


Mención Televisión: Sembrando un País.
Mención Radio: Eco Practicas.
Mención Grupo Ecológico: Provita.
Mención Publicaciones: Caracterización del proceso de adopción y difusión de prácticas agroecológicas en la comunidad de agricultores de El Camino de Los Españoles.
Mención Proyectos Ambientales: Proyecto de Ordenación Forestal Sustentable y Conservación de los Bosques en la Perspectiva Ecosocial - MINEC y FAO.
Mención Personalidad Destacada: Dr. Esteban Emilio Monsonyi.

También Recibieron Reconocimientos Especiales la Televisora Vale TV, los Grupos Ambientalistas Tierra Viva y Asociación de Usuarios del Parque Los Caobos (ASUDECAOBOS), así como el Profesor Frank Bracho.

Luego de la entrega del Premio el Equipo de nuestro Proyecto que asistieron al evento se tomaron fotografias sosteniendo el Reconocimiento recibido.

Contenidos Recomendados:

Recomendaciones Agronómicas: Construcción de Canteros (Agricultura)

Contenido Nutricional: Caraotas Negras, Frijoles, Porotos o Habichuelas (Tabla Nutricional)

Contenido Nutricional: Banana o Cambur (Tabla Nutricional)

Manual Agronómico: Cultivo de Calabaza, Auyama o Zapallo (Agricultura)

Contenido Nutricional: Vainitas o Ejote (Tabla Nutricional)

Contenido Nutricional: Calabaza, Auyama o Zapallo (Tabla Nutricional)

Trigona spinipes y el Látex de las Musáceas (Agricultura)

Preparación del Suelo y Siembra de las Caraotas (Frijoles, Porotos o Habichuelas) - Agricultura

La Flor de la Guayaba

Conoce la Ganadería Bufalina

Sembrando un País©

Sembrando un País©

Sembrando un País©

Marca Registrada por:
Francisco Afonso Concepción y
Francisco Alejandro Afonso