Translate this Site

Proyecto Sembrando un País, Conócenos (Sobre Nosotros)

Sembrando un País con Joselyn Moreno

Quienes trabajamos en el Proyecto Sembrando un País nos encargamos de realizar contenidos para promover las actividades agropecuarias, así como las buenas prácticas en la aplicación de las mismas. Estos contenidos son Audiovisuales y Digitales; los primeros por ahora solamente están disponibles en Televisión y los segundos están disponibles en este sitio web.

Para la elaboración de nuestros contenidos visitamos diferentes zonas donde se llevan a cabo diferentes actividades agrícolas, ganaderas, piscícolas, florícolas y/o relacionadas al sector agropecuario ó a la producción de alimentos. En los diferentes lugares que visitamos entrevistamos a Productores/as, Agrónomos/as y Especialistas en la materia que desean compartir sus conocimientos; igualmente realizamos video y fotografías para registrar sus actividades y para la ilustrar las recomendaciones que nos brindan.

grabación de Sembrando un País

El Objetivo Principal de Sembrando un País es brindar conocimientos puntuales y de uso práctico que puedan aplicar quienes desean iniciarse en la producción agropecuaria o quienes ya han iniciado y desean ampliar sus conocimientos. Como valor agregado de las publicaciones y contenidos audiovisuales realizados por nuestro proyecto, también promovemos a quienes comparten estos conocimientos; brindándoles una ventana a través de la cual pueden expresarse y demostrar las labores que han venido desempeñando. 

Somos de Venezuela, sin embargo nuestros contenidos están destinados a todo el mundo y por ello utilizamos expresiones, palabras y aclaratorias en los nombres de los cultivos y actividades que tratamos para que los contenidos puedan ser entendidos por cualquier persona en cualquier parte del mundo. Igualmente contamos con una versión en inglés (revisada por nuestro equipo) que para llevar nuestros contenidos a más personas en todo el mundo; debido a que este idioma es hablado inclusive en países donde no es idioma oficial, tomando en cuenta que también es más fácil para los servicios de traducción de páginas web traducir desde el inglés a cualquier otro idioma, que desde el español.

Actualmente nuestro programa de televisión cuenta con más de 60 capítulos, los cuales están disponibles para ser transmitidos por cualquier canal de televisión que desee incluirlos en su programación. Igualmente nuestro sitio web también está abierto para recibir publicaciones de quienes deseen compartir a través de este espacio digital sus investigaciones, experiencias y actividades. En ambos casos (para publicar en nuestra web o solicitar nuestros contenidos audiovisuales para su canal de televisión) pueden escribirnos a sembrandounpais@gmail.com 

Para preguntas o solicitudes de otra índole pueden escribirnos a través de nuestras redes Sociales:

Sembrando un País con Fran Afonso

Ahora que ya sabes un poco más sobre este proyecto, te invitamos a conocer el equipo humano que lo integra actualmente:

Francisco Afonso Concepción:
Francisco Afonso Concepción

Francisco es el Co-Creador de Sembrando un País y desarrolló junto a María Teresa Afonso los conceptos principales del proyecto. Adicionalmente Francisco sigue ejerciendo las labores de Producción y Dirección General de los contenidos audiovisuales de Sembrando un País, e igualmente (junto a Fran Afonso) lleva los lineamientos de los contenidos publicados en el sitio web. También a ejercido las labores de Cámara en algunos capítulos, pues nuestro equipo trabaja de manera integral.

María Teresa Afonso:
Maria Teresa Afonso

Co-Creadora y Co-Productora General del Proyecto, desarrolló junto a Francisco Afonso Concepción los conceptos principales de Sembrando un País, igualmente es la Guionista de los capítulos de la 1era Temporada y Co-Guionista junto a Fran Afonso de los Capítulos de la 2da Temporada.

María Teresa ha sido uno de los miembros clave de nuestro equipo en el contacto y enlace con los productores, pues es quien ha ejercido la Coordinación de Producción y Producción de Campo de este Proyecto; entre cuyas funciones principales se encuentra localizar, contactar y coordinar con los productores y agrónomos las visitas a las zonas agropecuarias y su participación en el Programa.

Joselyn Moreno:
Joselyn Moreno

Joselyn presentó los 52 capítulos de la primera temporada de nuestro programa, así como 6 de los capítulos de la 2da temporada junto a Fran Afonso. Igualmente se encarga de realizar las locuciones para los micros que intervienen en estos contenidos. La simpatía y ganas de colaborar en las diferentes actividades que tienen lugar en el programa son uno de los principales aportes que Joselyn le ha hecho a este proyecto, igualmente no podemos dejar pasar por alto todas las entrevistas que ha realizado a productores/as y especialistas, donde se puede apreciar su gran esfuerzo por buscar la mejor y más completa información agropecuaria.

Fran Afonso:
Fran Afonso

Presentó los 12 capítulos de la 2da temporada de nuestro programa (6 de ellos junto a Joselyn), sin embargo el trabajo de Fran en este proyecto se remonta a sus inicios; pues realizó labores como Productor de Campo y Camarógrafo en la 1era temporada, e igualmente colaboró con algunas investigaciones para algunos de los capítulos. En la 2da temporada realizó el guión y la investigación para los 12 capítulos, e igualmente aportó varios conceptos que se sumaron al proyecto y que actualmente forman parte de sus lineamiento principales.

Fran también se encarga de realizar la edición de nuestros contenidos audiovisuales, así como la configuración y desarrollo de nuestro sitio web. Igualmente es uno de los redactores de nuestros contenidos digitales. También ha realizado varias fotografías para el proyecto. Actualmente (junto a Francisco) es uno de nuestros voceros principales.

Mariana Vásquez:
Mariana Vásquez

Mariana inició en nuestro proyecto ejerciendo labores de Asistente de Producción, colaborando integralmente en diferentes áreas de trabajo. Posteriormente pasó también a ejercer labores como camarógrafa y a colaborar como fotógrafa, manteniéndose actualmente activa en Sembrando un País.  

← Regresar al Menú de Sobre Nosotros

Contenidos Recomendados:

Contenido Nutricional: Caraotas Negras, Frijoles, Porotos o Habichuelas (Tabla Nutricional)

Recomendaciones Agronómicas: Construcción de Canteros (Agricultura)

Contenido Nutricional: Banana o Cambur (Tabla Nutricional)

Manual Agronómico: Cultivo de Calabaza, Auyama o Zapallo (Agricultura)

Contenido Nutricional: Vainitas o Ejote (Tabla Nutricional)

Contenido Nutricional: Calabaza, Auyama o Zapallo (Tabla Nutricional)

Trigona spinipes y el Látex de las Musáceas (Agricultura)

Preparación del Suelo y Siembra de las Caraotas (Frijoles, Porotos o Habichuelas) - Agricultura

La Flor de la Guayaba

Conoce la Ganadería Bufalina

Sembrando un País©

Sembrando un País©

Sembrando un País©

Marca Registrada por:
Francisco Afonso Concepción y
Francisco Alejandro Afonso