Translate this Site

Receta: Albóndigas de Granos (sin carne)

albóndigas de grano sin carne

Las Albóndigas de Granos se pueden preparar con Frijoles, Lentejas, Arvejas ó Caraotas (Habichuelas, Judías o Porotos). Son un plato excelente para vegetarianos o veganos, así como para quienes buscan nuevos sabores y una Alimentación Sana, Sabrosa y Nutritiva. 

Los Granos son conocidos por aportar generosas cantidades de Proteínas al organismo, pero igualmente contienen minerales en cantidades que no se encuentran comúnmente en otros alimentos, como el cobre, y vitaminas del grupo B. 

Ahora te invitamos a conocer cómo se prepara este plato, si no sabes mucho de cocina no te preocupes porque en la Receta te daremos todos los detalles de manera muy sencilla y fácil de aplicar.

Paso 1: Lo primero que debes hacer antes de cocinar cualquier grano es dejarlo 24 horas en remojo, esto se hace para eliminar el mayor contenido posible de gases en los granos.

lentejas en remojo

Luego del remojo cocina los granos, generalmente luego de una hora ya deberían estar bien cocinados, sin embargo esto podría variar; por lo cual es conveniente monitorear los granos durante la cocción para comprobar que estén blandos. Para Sazonar o Aliñar los granos agrega a sal a tu gusto, así como los condimentos, especias o hierbas de tu preferencia.

Paso 2: Coloca los granos ya cocinados en la licuadora, si quieres darle más gusto, puedes agregar cualquier tipo de caldo o consomé de tu preferencia. Cabiendo destacar que esto no es fundamental en la preparación de las Albóndigas de Granos, ya que si lo deseas puedes licuar los granos sin utilizar ningún tipo de caldo.

Si vas a agregar Ajo te recomendamos agregar 1 diente por cada 250 ml (1 Taza/ 8 Oz).

agregando caldo a licuadora

Lo más importante en este paso es licuar los granos (junto con los aliños que hayas decidido agregar) hasta que queden como una pasta (crema) bien mezclada.

Paso 3: Vierte los granos licuados en un recipiente y agrega cualquier tipo de harina, como por ejemplo: de maíz, trigo, ocumo (malanga o taro), yuca (mandioca), plátano, arroz, etc.

Por cada 750 ml (3 Tazas/ 24 Oz) que hayas agregado al recipiente coloca 500 ml (2 Tazas/ 16 Oz) de la Harina que hayas elegido.

agregando harina

Te recomendamos agregar la harina poco a poco e irla mezclando con los granos licuados para lograr una mejor uniformidad en la mezcla, en lugar de agregar las 2 tazas de harina de una sola vez.

mezcla de harina y granos

Para finalizar la mezcla puedes utilizar las manos, notarás que la mezcla está lista cuando logres una masa consistente que puedas moldear con facilidad.

Es importante que sepas, que la harina (del tipo que sea) es lo que le dará consistencia a la mezcla y permitirá formar la albóndiga sin que se te desmorone en las manos o en el sartén.

amasado de harina y granos

Paso 4: Una vez que la mezcla esté lista comienza a moldear con tus manos las albóndigas, para lo cual sólo tienes que tomar un puñado de la mezcla y comenzar a hacer círculos con ambas manos.

Estas Albóndigas se pueden preparar Asadas o Fritas. Si las vas a azar te recomendamos colocar y esparcir un poquito de aceite en el sartén, para que tus albóndigas no se peguen. 

Albóndigas de Granos Asadas
preparando albóndigas de granos

Albóndigas de Granos Fritas
friendo albóndigas de granos

Finalmente así se verán tus ricas Albóndigas de Granos una vez que estén listas: 

Albóndigas de Granos Asadas
albóndigas de granos asadas sin carne

Albóndigas de Granos Fritas
albóndigas de granos fritas sin carne

Contenidos Recomendados:

Recomendaciones Agronómicas: Construcción de Canteros (Agricultura)

Contenido Nutricional: Caraotas Negras, Frijoles, Porotos o Habichuelas (Tabla Nutricional)

Contenido Nutricional: Banana o Cambur (Tabla Nutricional)

Manual Agronómico: Cultivo de Calabaza, Auyama o Zapallo (Agricultura)

Contenido Nutricional: Vainitas o Ejote (Tabla Nutricional)

Contenido Nutricional: Calabaza, Auyama o Zapallo (Tabla Nutricional)

Trigona spinipes y el Látex de las Musáceas (Agricultura)

Preparación del Suelo y Siembra de las Caraotas (Frijoles, Porotos o Habichuelas) - Agricultura

La Flor de la Guayaba

Conoce la Ganadería Bufalina

Sembrando un País©

Sembrando un País©

Sembrando un País©

Marca Registrada por:
Francisco Afonso Concepción y
Francisco Alejandro Afonso