Translate this Site

Contenido Nutricional: Mandarina (Tabla Nutricional)

mandarinas de buena calidad

La Mandarina es una fruta cítrica que, al igual que otros alimentos, contiene Vitaminas y Minerales en pequeñas concentraciones; lo cual la convierte en un alimento muy bueno para consumirlo durante la Merienda o como postre después de las comidas.

Cabe destacar que la concentración de nutrientes que posee es más alta que la de alimentos tan popularmente consumidos como el Tomate o la Berenjena, teniendo además la ventaja de que se puede consumir cruda; lo cual permite que se conserve su contenido nutricional, pues recordemos que cuando cocinamos nuestros alimentos su contenido nutricional disminuye por acción de las altas temperaturas.

Igualmente tenemos que destacar que esta fruta es muy práctica para llevarla a diferentes lugares como un parque o nuestro sitio de trabajo, además de que tiene una cáscara muy fácil de remover con las manos y su interior está convenientemente dividido en gajos en los cuales se encapsula el delicioso jugo de esta fruta.

Para aprovecharla al máximo se recomienda consumir sus gajos junto con el jugo, teniendo el debido cuidado de remover las semillas que se encuentran dentro de los gajos.

mandarina fruta cítrica

A continuación te presentamos el contenido nutricional de la Mandarina por cada 100 gramos de porción comestible; lo cual incluye el jugo y el gajo, más no la cáscara y las semillas:

NutrienteCantidad en 100 gCantidad Diaria Recomendada
Energía53 Kcal1500 - 2000 Kcal♀
2000 - 2500 Kcal♂
Proteínas0,81 g1 - 1,18 g/Kg♀
1 - 2,5 g /Kg♂
Carbohidratos
(Glúcidos)
13,34 g190 - 260 g♀
250 - 350 g♂
Azúcares10,58 g50 g
Fibra1,8 g40 g
Lípidos
(Grasas)
0,31 g44 - 66 g♀
66 - 80 g♂
Vitamina A
β-caroteno
α-caroteno
34 mcg
155 mcg
101 mcg
800 mcg♀
1000 mcg♂
Vitamina B1
Vitamina B2
0,058 mg
0,036 mg
1,2 mg
1,4 mg
Vitamina B30,376 mg16 mg
Vitamina B60,078 mg1,4 mg
Vitamina B916 mcg200 mcg
Vitamina C26,7 mg80 mg
Vitamina E0,20 mg12 mg
Calcio37 mg800 mg
Cobre0,042 mg1 mg
Fósforo20 mg700 mg
Hierro0,15 mg14 mg
Magnesio12 mg375 mg
Potasio166 mg2000 mg
Selenio0,1 mcg55 mcg
Sodio2 mg1500 - 2000 mg
Zinc0,07 mg10 mg
Importante:

Cantidad Diaria Recomendada: Los valores que aparecen en esta Tabla Nutricional como "Cantidad Diaria Recomendada" son valores para orientar un poco a las personas sobre qué cantidades consumir de cada nutriente. También hay que tomar en cuenta que estas recomendaciones sólo son válidas para personas adultas y sanas.

Además queremos destacar que el organismo de cada individuo es diferente y que la manera más exacta de saber qué cantidad de cada nutriente requiere cada persona, es mediante una extensa evaluación realizada por un/a Profesional del Área Nutricional.

Energía: La cantidad exacta de Calorías (Kcal) diaria que debería consumir una persona varía según su peso, sexo, edad y actividades físicas que desempeñe. La medida estándar que utiliza la Organización Mundial de la Salud (OMS) para orientar sobre el consumo de Kcal es de 2000 Kcal al día.

Proteínas: Determinar la cantidad diaria de Proteínas que se recomienda para Mujeres y Hombres depende de la cantidad de calorías diarias que se consuman y las actividades físicas que se realicen. 
1 gramo de Proteína por kilogramo de peso es una medida que puede tomarse como estándar para personas sedentarias.

Glúcidos (Carbohidratos): La cantidad de carbohidratos diaria se suele determinar según la ingesta de calorías, metabolismo y actividades físicas que se desempeñen. El rango de valores que ofrecemos aquí como "Cantidad Diaria Recomendada" es para brindar un poco de orientación sobre el consumo de Glúcidos (Carbohidratos). En este sentido si consumes unas 2000 Kcal diarias se recomienda consumir unos 250 g de Carbohidratos.

Azúcares: Cuando hablamos de Azúcares nos referimos a los monosacáridos y disacáridos que son los azúcares naturalmente presentes en los alimentos y los que están presentes en la Sacarosa (Azúcar común).

Lípidos (Grasas): Los Lípidos Totales representan la cantidad total de todas las grasas que contienen los alimentos. La cantidad diaria que se recomienda consumir para personas adultas sanas varía según su ingesta calórica.

Sodio: Toma en cuenta que cuando hablamos de Sodio no nos referimos a la Sal. 1 gramo de Sal contiene 400 miligramos de Sodio.

Referencias:
-Para los Valores y el contenido Nutricional de este alimento fue tomado como referencia USDA
-Para la Cantidad Diaria Recomendada (Adultos/as) en Calorías, Proteínas, Carbohidratos, Azúcares, Fibra y Grasas se tomaron como referencia diferentes sitios web que se basan en las recomendaciones de OMS y FAO
-Para la Cantidad Diaria Recomendada (Adultos/as) en Vitaminas y Minerales fue tomado como referencia Wikipedia además corroboramos la información allí publicada con SciELO

Contenidos Recomendados:

Contenido Nutricional: Caraotas Negras, Frijoles, Porotos o Habichuelas (Tabla Nutricional)

Contenido Nutricional: Banana o Cambur (Tabla Nutricional)

Recomendaciones Agronómicas: Construcción de Canteros (Agricultura)

Manual Agronómico: Cultivo de Calabaza, Auyama o Zapallo (Agricultura)

Contenido Nutricional: Vainitas o Ejote (Tabla Nutricional)

Trigona spinipes y el Látex de las Musáceas (Agricultura)

Agricultura en El Jarillo, Estado Miranda

Contenido Nutricional: Ají o Chile (Tabla Nutricional)

Preparación del Suelo y Siembra de las Caraotas (Frijoles, Porotos o Habichuelas) - Agricultura

Contenido Nutricional: Calabaza, Auyama o Zapallo (Tabla Nutricional)

Sembrando un País©

Sembrando un País©

Sembrando un País©

Marca Registrada por:
Francisco Afonso Concepción y
Francisco Alejandro Afonso