Translate this Site

Aprende a Sembrar la Yuca, Mandioca o Cassava - Agricultura


En una publicación anterior les habíamos hablado sobre cómo se realiza la Selección de Semilla y Preparación de Suelo para la Yuca o Mandioca así como de los criterios y recomendaciones a tomar en cuenta para obtener los mejores resultados de este tubérculo. En esta oportunidad compartimos este video de Nuestro Canal en YouTube donde te explicamos resultados son los métodos más eficaces para sembrar este cultivo.

Debemos destacar que las 3 maneras básicas de sembrar este cultivo son igualmente válidas y en todos los casos se obtienen raíces bien gruesas y largas que felizmente cosecharemos en unos 7 ó 10 meses.

Igualmente aquí tenemos que destacar que la Yuca o Mandioca se suele clasificar como Cultivo de Suelo Pobre y esto se debe a que la planta puede desarrollarse y dar producción en terrenos poco enriquecidos; si bien es cierto que igualmente se puede cosechar en estos suelos, los resultados son poco satisfactorios en comparación a cuando se la posibilidad de trabajar en suelos tiene más ricos en nutrientes para las plantas.

En el caso del Cantero donde se sembraron estas semillas de Yuca, Mandioca o Cassava la tierra se preparó utilizando un sustrato con composta de restos vegetales (cáscaras, hojas, tallos, ramas y otros desechos provenientes de podas y de la cocina). Además se enriqueció el suelo con humus sólido de lombriz.

Es importante recalcar que siempre que se tenga la posibilidad de aplicar fertilizantes al cultivo y / o enriquecer el suelo antes del ciclo de siembra, esto se haga; porque aunque existan cultivos como la Yuca o mandioca capaces de producir en suelos poco fértiles no significa que en estos suelos las plantas lograrán aprovechar su máximo potencial productivo.

Contenidos Recomendados:

Contenido Nutricional: Caraotas Negras, Frijoles, Porotos o Habichuelas (Tabla Nutricional)

Recomendaciones Agronómicas: Construcción de Canteros (Agricultura)

Contenido Nutricional: Banana o Cambur (Tabla Nutricional)

Manual Agronómico: Cultivo de Calabaza, Auyama o Zapallo (Agricultura)

Contenido Nutricional: Vainitas o Ejote (Tabla Nutricional)

Contenido Nutricional: Calabaza, Auyama o Zapallo (Tabla Nutricional)

Trigona spinipes y el Látex de las Musáceas (Agricultura)

Preparación del Suelo y Siembra de las Caraotas (Frijoles, Porotos o Habichuelas) - Agricultura

La Flor de la Guayaba

Conoce la Ganadería Bufalina

Sembrando un País©

Sembrando un País©

Sembrando un País©

Marca Registrada por:
Francisco Afonso Concepción y
Francisco Alejandro Afonso